Una estructura que servía como depósito y taller del Sistema Nacional de Proyección Civil, en Santa María, provincia de Herrera, fue consumida rápidamente por las llamas, luego que el fuego de un herbazal incendiado se pasara hacia dicha área.
Todo ocurrió la tarde de este 14 de marzo de 2024, cuando los terrenos continuos a la recién inaugurada base del Sinaproc en la provincia se incendiaron y producto de la fuerte brisa, el fuego se expandió rápidamente hacia el lugar.
Fue necesaria la presencia de unas 30 unidades de los bomberos, con apoyo de los cuarteles de Parita, Santa María, Chitré y Pesé para controlar las llamas, que amenazaban con pasarse al centro de operaciones y al menos dos residencias vecinas.
Entérate de otras noticias: Visita nuestro sitio web
Victorio Bordones, jefe de Operaciones de la zona bomberil de Herrera, indicó que la estructura servía como depósito de algunos bienes descartados, y en la misma también había vehículos que resultaron afectados, entre ellos una moto de cuatro ruedas.
Los bomberos lograron controlar las llamas y evitar así que llegara a las estructuras cercanas; sin embargo dos residencias fueron afectadas por humo, debido a su cercanía con el herbazal incendiado.
Se conoció que dos unidades de los bomberos debieron ser evaluados por paramédicos, debido a la gran cantidad de humo en el lugar.
Las autoridades anunciaron el inicio de una investigación para conocer el origen de este incendio que dejó únicamente daños materiales.